FULL DAY CARAL VIVENCIAL

 

 

El programa incluye:

  • Transporte Lima – Huacho –Lima con móvil tours

  • Traslado estación de bus para el inicio del programa

  • Balcón histórico de huara con degustación 

  • Albuferas de medio mundo

  • Ciudad sagrada de Caral

  • Paseo en bote

  • Degustacion de vinos y pisco

  • 01 almuerzo

  • Guía bilingüe y guía de sitio + entradas e impuestos

  • Menu a la carta(agregar 7.00 dolares)

TIEMPO APROXIMADO DE TODO EL TOURS: 7 horas/ Salida diaria

 

Precio por persona

En dólares americanos y ensoles

Adulto nacional y extranjero

$35.00

S./115.00

Niño nacional y extranjero

$31.00

S./103.00

Universitarios, docentes, PNP (con carnet)

$33.00

S./109.00

 

Descripcion del programa:

BALCON HISTORICO DE HUAURA:

05.30 am: Partida hacia huacho (duración de viaje 02.00 horas), a su llegagada, asistencia y traslada para iniciar ese maravilloso tour vivencial de Caral Consta de un recorrido por las instalaciones de la casona que en otrora fue utilizado como cuartel general del Generalísimo don José de San Martín, aproximadamente una hora de transito por los salones que constan de mapas e infografías que serán explicados por el guía quién los acompañará en todo el recorrido hasta el punto final y más esperado que es el de subir al histórico balcón, donde se dio el primer grito de libertad. Se le dará el tiempo suficiente para las fotos respectivas.

 

DEGUSTACION DE LA GUINDA DE HUAURA:

Bebida característica de la provincia, se le dará la degustación en uno de los puntos más visitados por los turistas, a dos cuadras del histórico balcón de Huaura.

 

ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO:

Es un ecosistema de 7 km de extensión, el más grande Sudamérica, donde estaremos una hora y media para que se puedan bañar en la albufera(es una laguna de aguas totalmente tranquilas) o en la playa Los Viños que se encuentra al frente a unos pocos metros de distancia. En las albuferas de Medio Mundo el visitante podrá darse un chapuzón o también podrá hacer uso de los paseos en bote que alquilan los mismos pobladores y tiene una duración de 20 minutos aprox. Este lugar cuenta con servicios higiénicos, vestuarios, sombras, parrillas, lugares para poder descansar, restaurant y cevicherías para degustar algún aperitivo antes de visitar el lugar donde almorzaremos.

 

RESTAURANTE CAMINITO A CARAL:

En el valle de Supe se encuentra nuestro punto de almuerzo, donde nos atenderán con mucha cordialidad y familiaridad. Ofrecen diversos platos típicos a precios accesibles preparados por la mano incomparable de la señora Hermelinda, quién con su buena atención y sazón nos hará pasar un grato momento a la hora de almorzar.

Así mismo pasarán un momento vivencial ya que podrán apreciar animales domésticos como patos, gallinas, gansos y también el principal atractivo que es el criadero artesanal de tilapias que también podrán ser degustados en platos típicos.  

 

CIUDAD SAGRADA DE CARAL:

Seguimos camino adentro del valle donde se encuentra la Ciudad Sagrada de Caral, considerada la primera y más importante civilización de América. La movilidad nos dejará en un puente peatonal donde empieza una caminata corta de quince minutos hacia la entrada de Caral, parte de estos quince minutos se pueden hacer a caballo , luego es obligatorio caminar hacia el punto de recepción. Internamente se hace una caminata de una hora y veinte aprox. donde un guía totalmente capacitado les va dando información y datos actualizados a cerca de la importancia que tiene Caral , así mismo se le hace mención de todas las características de los pobladores , de las pirámides , templos y de todas las construcciones que presenta esta gran civilización. Sabemos que Caral es muy importante para la historia por la cantidad de hallazgos y datos que han presentado y han cambiado la cronología histórica del Perú antiguo, por eso su visita es imprescindible y muy interesante.

 

DEGUSTACION DE VINOS Y PISCO :

Finalizando el tours haremos una degustación de vinos y piscos producidos exclusivamente en la provincia de Huaura. Visitaremos Viña Barzola, el mayor productor de la localidad, ganador de nombrados concursos a nivel regional y nacional compitiendo con productores de Ica y Pisco, nada menos.

05.00 PM: Por la tarde, traslado y retorno a Lima.(duración de viaje:3 horas aprox)

Fin de nuestros servicios.