CARNAVAL PUKLLAY

4 DIAS/ 3 NOCHES

 

7 DE MARZO: CITY TOUR

AM: Llegada a la ciudad, traslado e instalación en el hotel elegido, breve descanso y aclimatación.
3 PM:​​ después del almuerzo,​​ empezaremos visitando la plaza mayor de Andahuaylas y apreciar la pileta la que ha sido construida en una sola piedra, la iglesia San Pedro de Andahuaylas, las principales casonas coloniales y​​ republicanas. En el recorrido conoceremos la casa de José María Arguedas y su Paqcha en honor a este ilustre escritor, después visitaremos las tiendas de artesanías donde pueden realizar las compras de los recuerdos típicos de toda la región apurimeño. Después visitaremos el Museo de la Nación Chanka donde se observalas momias de los antepasados chankas: sus utensilios y sus armas de guerra, también se conocerá la artesanía y textilería de zona. Siguiendo el recorrido hacia el puente colonial y el mirador de Andahuaylas. Finalmente,​​ disfrutaremos una rica degustación de licor de la zona. Retorno al hotel. Pernocte.

8 DE MARZO: PUKLLAY

Pukllay un término quechua que significa "juega" y está asociado al​​ carnaval y la representación de la labranza, al trabajo, a la maduración o florecimiento de los sembríos y del agua.
Es el carnaval más auténtico del país, el único encuentro nacional de comparsas y danzas carnavalescas originarias del Perú que convoca a diversas delegaciones de la provincia, la región y todo el Perú. Es un día oportuno para disfrutar de ese gran evento​​ por todas las calles de Andahuaylas.​​ 

9 DE MARZO: ​​ CUEVA SOTOCCMACHAY

Sotoccmachay, de la palabra cueva de las gotas, agua que contiene minerales que petrífica a las piedras, ubicada en la comunidad de Posocoy en el distrito de Talavera a 2537 msnm. Te invitamos a conocer lo atractivo de la zona, donde podrás apreciar diversidad flora silvestre que es la parte mas baja de Andahuaylas.​​ 

10 DE MARZO: TOUR COMBINADO PACUCHA – SONDOR
AM: Desayuno.  Este tour se inicia en la ciudad de Andahuaylas luego nos dirigimos hacia  el complejo arqueológico​​ de Sondor, donde se visitara los 5 sectores del complejo Arqueológico, para después dirigirnos a la hermosa laguna​​ de Pacucha para degustar de los riquísimos platos típicos en base a trucha y pejerrey, continuaremos nuestro ​​ recorrido conociendo la laguna de Pacucha  que mide 728 hectáreas se encuentra a 3125 m.s.n.m. así como la importante compuerta y sus 3 casa haciendas, que bordean este distrito, visitaremos su plaza, se narraran los mitos y leyendas de la laguna y retornaremos a la ciudad de Andahuaylas.(Almuerzo libre en restaurante Pacucha)
Retorno al Hotel. A la hora indicada, traslado a la estación de bus o aeropuerto.

El programa incluye:

  • Traslado est. de bus o aeropuerto/hotel/ est. de bus o aeropuerto

  • City​​ tour en movilidad compartida

  • Dia completo: Pukllay

  • Tour combinado Pacucha-Sondor

  • 03 noches de alojamiento con desayuno incluido

  • Entradas + guía en español (guía en ingles favor consultar precio)

 

Precio por persona en soles:

Hoteles​​ 

Hab. Doble o Mat.​​ 

Triple

El conquistador

540.00

520.00

Sol de Oro

570.00

505.00

Imperio Chankas

602.00

585.00

La Mansión​​ 

602.00

587.00

 

Empresa terrestre:

Ronco Peru

S./90.00

Chankas​​ 

S./100.00

 

Recomendaciones:

  • Llevar cámara fotográfica​​ 

  • Ropa de invierno​​ 

  • Lentes de​​ sol

  • Abrigo para la lluvia