Sondor Raymi

4 dias/3 noches

 

 

18 DE JUNIO: CITY TOUR

AM: Llegada a la ciudad, traslado e instalación en el hotel elegido, breve descanso y aclimatación.
3 PM: después del almuerzo, empezaremos visitando la plaza mayor de Andahuaylas y apreciar la pileta la que ha sido construida en una sola piedra, la iglesia San Pedro de Andahuaylas, las principales casonas coloniales y republicanas. En el recorrido conoceremos la casa de José María Arguedas y su Paqcha en honor a este ilustre escritor, después visitaremos las tiendas de artesanías donde pueden realizar las compras de los recuerdos típicos de toda la región apurimeño. Después visitaremos el Museo de la Nación Chanka donde se observan las momias de los antepasados chankas: sus utensilios y sus armas de guerra, también se conocerá la artesanía y textilería de zona. Siguiendo el recorrido hacia el puente colonial y el mirador de Andahuaylas. Finalmente, disfrutaremos una rica degustación de licor de la zona. Retorno al hotel. Pernocte.

19 DE JUNIO: SONDOR RAYMI 

El Sondor Raymi, también conocido con el nombre de Epopeya Chanka, es una celebración que se lleva a cabo dentro del distrito de Pacucha, en la provincia de Andahuaylas en el departamento y región de Apurímac, aunque más específicamente en el Complejo arqueológico de Sondor, en el templo del Muyu Muyu albergado en él.

Se trata de una representación en la que se pretende reproducir en escena (una que recorre el complejo arqueológico mencionado) los orígenes míticos de los héroes Chankas de la zona, así como la batalla por la conquista y consolidación del pueblo Chanka en el área. Asimismo, la celebración del Sondor Raymi, forma parte de las actividades que se programan en conmemoración la ceremonia de aniversario de creación política de Andahuaylas y que, en cada año, pretende, con esta representación, la captación de un amplio número de turistas. Te invitamos a hacer parte de ese gran evento. Por la tarde, traslado a su hotel, y descanso.

 

20 DE JUNIO: TOUR COMBINADO PACUCHA – SONDOR
AM: Desayuno.  Este tour se inicia en la ciudad de Andahuaylas luego nos dirigimos hacia  el complejo arqueológico de Sondor, donde se visitara los 5 sectores del complejo Arqueológico, para después dirigirnos a la hermosa laguna de Pacucha para degustar de los riquísimos platos típicos en base a trucha y pejerrey, continuaremos nuestro  recorrido conociendo la laguna de Pacucha  que mide 728 hectáreas se encuentra a 3125 m.s.n.m. así como la importante compuerta y sus 3 casa haciendas, que bordean este distrito, visitaremos su plaza, se narraran los mitos y leyendas de la laguna y retornaremos a la ciudad de Andahuaylas.(Almuerzo libre en restaurante Pacucha)
Retorno al Hotel. A la hora indicada, traslado a la estación de bus o aeropuerto.

21 DE JUNIO: CUEVA SOTOCCMACHAY

Sotoccmachay, de la palabra cueva de las gotas, agua que contiene minerales que petrífica a las piedras, ubicada en la comunidad de Posocoy en el distrito de Talavera a 2537 msnm. Te invitamos a conocer lo atractivo de la zona, donde podrás apreciar diversidad flora silvestre que es la parte más baja de Andahuaylas. A su retorno, traslado al hotel. Por la tarde, traslado a la estación de bus o aeropuerto para su retorno a Lima.

¡Fin de nuestro servicio!

 

El programa incluye:

  • Traslado est. de bus o aeropuerto/hotel/ est. de bus o aeropuerto

  • City tour en movilidad compartida

  • Dia completo: Sondor Raymi

  • Tour combinado Pacucha-Sondor

  • 03 noches de alojamiento con desayuno incluido

  • Entradas + guía en español (guía en ingles favor consultar precio)

 

Precio por persona en soles:

Hoteles 

Hab. Doble o Mat. 

Triple

El conquistador

635.00

553.00

Sol de Oro

700.00

680.00

Imperio Chankas

765.00

745.00

La Mansión 

765.00

745.00

 

Empresa terrestre:

Ronco Perú

S./90.00

Chankas 

S./100.00

 

Recomendaciones:

  • Llevar cámara fotográfica 

  • Ropa de invierno 

  • Lentes de sol