Año nuevo​​ 

Andahuaylas y la​​ Bajada​​ de los​​ REYES

Resultado de imagen para bajada de los reyes andahuaylas

4 DIAS/03 NOCHES

 

 

 

30 DE DICIEMBRE: CITY TOUR
AM: Llegada a la ciudad, traslado e instalación en el hotel elegido, breve descanso​​ y aclimatación.
3 PM:​​ después del almuerzo, empezaremos visitando la plaza mayor de Andahuaylas y apreciar la pileta la que ha sido construida en una sola piedra, la iglesia San Pedro de Andahuaylas, las principales casonas coloniales y​​ republicanas. En el recorrido conoceremos la casa de José María Arguedas y su Paqcha en honor a este ilustre escritor, después visitaremos las tiendas de artesanías donde pueden realizar las compras de los recuerdos típicos de toda la región apurimeño. Después visitaremos el Museo de la Nación Chanka donde se observan las momias de los antepasados chankas: sus utensilios y sus armas de guerra, también se conocerá la artesanía y textilería de zona. Siguiendo el recorrido hacia el puente colonial y el mirador de Andahuaylas.​​ Finalmente,​​ disfrutaremos una rica degustación de licor de la zona. Retorno al hotel. Pernocte

31 DE DICIEMBRE: PAMPACHIRI

06.00 am: recojo de su hotel seleccionado para iniciar el viaje hacia el bosque que se encuentra a 120 kilómetros de la​​ ciudad de Andahuaylas. En auto el viaje dura 3 horas de recorrido por una carretera afirmada hasta el distrito de Pampachiri. A su llegada 10.00 am aprox a Pampachiri, breve visita de la ciudad, luego seguiremos nuestro camino de 1 hora hacia el Bosque de las Piedras “Se calcula que estas misteriosas formaciones rocosas conocidas como Bosque de Piedras-Pampachiri se originaron​​ hace​​ tres millones de años, con el material volcánico expulsado junto con el magna de los cerros Qarwarasu y Sotaya, los cuales están cercanos a​​ este lugar.​​ Para conocer este atractivo natural, es necesario tomarse un día completo. Son aproximadamente 30 hectáreas de un​​ fenómeno natural único en nuestro planeta. Está situado sobre los 3.600 msnm, pero el recorrido no exige un gran despliegue de destreza física.

2PM: hora del almuerzo y descanso.

3PM: retorno a Andahuaylas. Y por la noche, tiempo de dar la bienvenida al año nuevo, donde podrás de una cena y bebida típicas de la zona en un restaurante de la ciudad en familia o en grupo. Incluy:​​ Cena y​​ champan de cortesía.​​ 

 

1 DE ENERO: ANDAHUAYLAS-BAJADA DE LOS REYES

9.00am:​​ después del desayuno, retorno hacia la ciudad de Andahuaylas. A su llegada, asistencia y regreso al hotel. Durante el día, tiempo oportuno para disfrutar de la fiesta de​​ LA BAJADA​​ DE LOS REYES, donde practican varios tipos de bailes costumbristas por el nacimiento de Jesús que se dividen en: NEGREGRILLOS, INKACHAS, UKUMARI, HUAYLIA, DANZA DE TIJERA que representan las fiestas costumbristas de Andahuaylas. 

 

02 DE ENERO: TOUR​​ COMBINADO PACUCHA – SONDOR
AM: Desayuno.  Este tour se inicia en la ciudad de Andahuaylas luego nos dirigimos hacia  el complejo arqueológico​​ de Sondor, donde se visitara los 5 sectores del complejo Arqueológico, para después dirigirnos a la hermosa laguna​​ de Pacucha para degustar de los riquísimos platos típicos en base a trucha y pejerrey, continuaremos nuestro ​​ recorrido conociendo la laguna de Pacucha  que mide 728 hectáreas se encuentra a 3125 m.s.n.m. así como la importante compuerta y sus 3 casa haciendas, que bordean este distrito, visitaremos su plaza, se narraran los mitos y leyendas de la laguna y​​ retornaremos a la ciudad de Andahuaylas.(Almuerzo libre en restaurante Pacucha)
Retorno al Hotel. A la hora indicada, traslado a la estación de bus o aeropuerto.

El programa incluye:

  • Traslado est. de bus o aeropuerto/hotel/ est. de bus o aeropuerto

  • City tour en movilidad compartida

  • 02 días/ 01noche Pampachiri+Larcay en servicio compartido

  • Tour combinado Pacucha-Sondor

  • 02​​ noches de alojamiento con desayuno​​ incluido​​ en Andahuaylas

  • Entradas + guía en español (guía en ingles favor consultar precio)

Precio por persona en soles:

Hoteles 

Doble o Matrimonial 

El Conquistador​​ 3*

S/.558.00

Sol de Oro 3*económico

S/.693.00

Imperio Chankas​​ 3*

S/.792.00

La Mansión​​ 3* superior

S/.792.00

 

Transporte terrestre

 

EMPRESA RONCO PERÚ

 

S./ 80.00 POR TRAMO

 

EMPRESA CHANKAS  ​​ ​​ ​​ ​​​​ 

 ​​​​ S./ 90.00 POR TRAMO

 

 

NOTA:​​ para que no haya variación en el precio del transporte, lo más recomendable es de comprarlo con muchos días de anticipación.

Se puede reducir el costo del tour si:

  • Puede hacer el city tour a pie (descontar 20 soles por persona)

  • Si no desea pernoctar en Larcay (descontar 35 soles por persona)

Recomendaciones:

  • Salir 1 día antes del inicio del tour, los buses normalmente salen a las 05.00pm para llegar entre las 8.am y 9.00am

  • Llevar ropa de abrigo para las noches ya que hace frio y ropa ligera para el día, ya que solea mucho.

  • Lentes de sol​​ 

  • Cámara​​