CIRCUITO NORTE

11 DIAS / 10 NOCHES

Resultado de imagen para CAJAMARCA

 

PROGRAMA

DIA 01: FULL DAY: LAGUNA DE LLANGANUCO–CALLEJÓN DE HUAYLAS(D, A)
06 hrs. Arribo a la ciudad de Huaraz. Recepción y traslados al Hotel. Salida 9:00 a.m. con destino al paradisiaco Callejón de Huaylas con sus típicos pueblos como Carhuaz, Caraz, Paltay, Marcara, Ranrahirca, Yungay y la bella Laguna de Llanganuco (3850 m.s.n), cuyas aguas color turquesa reflejan la majestuosidad del Huascaran rodeado la flora tropical silvestre más alta del mundo y el Huandoy. Almuerzo típico en un recreo turístico en la ciudad de Caraz. En el retorno visita el centro artesanal de Tarica, llegando aproximadamente a las 06:00 p.m. Alojamiento.

DIA 02: CHAVIN DE HUANTAR (D, A)
Excursión a las Ruinas de Chavin de Huantar, resto milenario y cuna de la civilización andina que data de 3,000 años de antigüedad, hoy declarado como Patrimonio cultural del Mundo, visitando en camino la Laguna de Querococha, pueblos como Tambillos, Machac. Llegando finalmente a Chavin de Huantar. En el Templo de Chavin podremos observar las Cabezas clavas, el Lanzon, la plaza cuadrada o del sol, la plaza de la luna o circular, las diferentes galerías, entre otros. Almuerzo típico. Retorno a Huaraz. Y traslado al terminal para abordar bus con destino a la ciudad de Trujillo (22:00 hrs).

DIA 03: FULL DAY: CIRCUITO VALLE CHICAMA / COMPLEJO ARQUEOLÓGICO EL BRUJO (D, A)
Arribo a la ciudad de Trujillo aproximadamente a las 7:30 am. Traslado al hotel, desayuno y breve descanso.
09:30 hrs. viajaremos por la carretera Panamericana Norte, apreciando los sembríos de caña de azúcar de la zona, visitaremos el poblado de Chicama, luego Chiclín, antigua hacienda azucarera, donde visitaremos la Pérgola e Iglesia. Pasaremos por el puerto Malabrigo, donde por épocas se puede apreciar la ola más larga del mundo. Almuerzo durante el recorrido. Continuaremos nuestro viaje hasta el Complejo Arqueológico “El Brujo”, uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de los últimos años, esta zona esta conformada por Huaca Prieta, Huaca Cortada y Huaca Cao, donde podrá apreciar vestigios de la cultura Moche con impresionantes frisos y decorados en alto relieve de barro policromado. Retorno a la ciudad. Alojamiento.

DIA 04: FULL DAY: CHAN CHAN / HUANCHACO (D, A)
09:30 hrs visita a la ciudadela de Chan Chan (10 min. de Trujillo), ciudad de barro más grande de mundo, abarcando un área aproximada de 18 Km2 donde apreciaremos El Palacio Tschudi uno de los nueve palacios que están mejor conservados; en el recorrido visitaremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios. Almuerzo. Luego visitaremos el Balneario de Huanchaco, antigua caleta de pescadores donde aún existen los típicos Caballitos de Totora antiguas embarcaciones artesanales usadas por los Mochicas en faenas de pesca. Retorno al hotel. Alojamiento.

DIA 05: TRUJILLO: TEMPLO SOL Y LA LUNA (D) - CHICLAYO
09:00 hrs iniciaremos el recorrido con un corto viaje hacia el sur, pasando por la campiña de Moche, lugar pintoresco de pequeños agricultores, que desarrollan sus propias costumbres y comidas. Llegamos al "Templo del Sol" monumental edificación de adobe de 45 mts. de altura, y alrededor de 50 a 70 millones de adobes. En frente y en las faldas del Cerro Blanco encontramos el "Templo de la Luna" famoso Templo Mochica construido con adobe de 6 plataformas ceremoniales, adquiriendo gran notoriedad al descubrirse los restos de muros de figuras mitológicas policromadas en alto relieve. Retorno a la ciudad y traslado al terminal de bus para continuar viaje a la ciudad de Chiclayo (15:00 hrs aprox). Recepción y traslado al hotel en Chiclayo llegada aproximada a las 18:00 hrs. Pernocte.

DIA 06: FULL DAY: HUACA RAJADA-SIPÁN / MUSEO TUMBAS REALES (D,A)
Por la mañana nos trasladaremos a 33 Km. al sudoeste de Chiclayo y a 2 Km. del pueblo de Sipán, dentro de la localidad de Pomalca, se encuentra Huaca Rajada, lugar donde se encontró la Tumba del Señor de Sipán, un personaje de élite de la cultura Moche (200 a 700 d.C.) y por la suntuosidad de sus ornamentos, tocados, emblemas, atuendos de oro, plata, cobre y piedras preciosas, es considerado el descubrimiento arqueológico más importante del siglo. Almuerzo. Por la tarde saldremos hacia Lambayeque, donde visitaremos el Museo Tumbas Reales, este museo nos mostrará una visión general de las costumbres Mochicas. Ahí observaremos las piezas originales descubiertas en el Cementerio Real de Sipán tales como: La Tumba del Señor de Sipán, junto a su séquito; La Tumba del Sacerdote, la Tumba del Viejo Señor de Sipán, donde se observan excelentes trabajos hechos en oro. Retorno a la ciudad. Traslado al Hotel. Pernocte.

DIA 07: FULL DAY: MUSEO DE SICAN / BATAN GRANDE / TÚCUME - VALLE DE LAS PIRÁMIDES (D, A)
En la mañana, nos trasladaremos hasta Ferreñafe, para visitar el Museo de Sican inaugurado en mayo del 2000. Centro de investigación, protección y difusión de los hallazgos arqueológicos correspondientes de la cultura Sicán o Lambayeque (750 - 1150 DC). Exhibición de piezas de la Cultura Sicán y piezas del fabuloso Señor de Sicán, cerámica, metales, joyas, recreación de su forma de vida. Almuerzo. Posteriormente continuaremos con la visita a El Complejo Batan grande, el mismo que se encuentra dentro de lo que fue la Hacienda Batangrande, es quizás el centro metalúrgico prehispánico de mayor relevancia en América del Sur. Así lo atestiguan innumerables muestras de orfebres precolombinos, mismas que se admiran en los museos del Perú y del mundo. Finalmente visitaremos la concentración de Pirámides de adobe en la costa norte del Perú, en el distrito de Túcume (40 minutos desde Chiclayo). Este espectacular complejo rodeado de cultivos tradicionales, retorcidos y añejos, cuyos inicios se remontan a los años 700 a 2000 d.C. posee elevadas plataformas alrededor de una montaña sagrada que inspira misterio, magia y poder. Retorno al Hotel. Pernocte.

DIA 08: CHICLAYO - CAJAMARCA / TEMPLO DE KUNTUR WASI (D,)
Traslado al terminal para abordar bus con destino a la ciudad de Cajamarca (07:00 am aprox) Arribo a Cajamarca a las 12:30 aprox., recepción y traslado al hotel. En la tarde, viajaremos al distrito de San Pablo donde esta localizado Kuntur Wasi, un centro administrativo preinca – religioso, descubierto recientemente por arqueólogos de la Universidad de Tokio, quienes encontraron restos de tumbas de importantes jefes y nobles. Visita al Museo de Kuntur Wasi, donde se conserva el oro más antiguo trabajado en América. Retorno a la ciudad de Cajamarca. Alojamiento.

DIA 09: FULL DAY: CUMBEMAYO / VENTANILLAS DE OTUZCO (D, A)
Por la mañana salida con destino a CumbeMayo, ubicada a 3,500 m.s.n.m, en el trayecto visitaremos las localidades de Bellavista, Layzon y el Parque Forestal, hasta llegar a los Acueductos de Cumbe Mayo, donde podrá observar el Bosque de Piedras cuyos gigantescos pilares de roca llamados “Frailones” por que semejan una procesión de frailes, formas de personas y animales. Continuaremos visitando el Santuario con inscripciones de Petroglifos, El túnel de los Deseos, El acueducto de Cumbemayo de más de 3,000 años de existencia, gran obra de ingeniería hidraúlica única en América Pre-Colombina y una de las obras más importantes de la cultura. Almuerzo, por la tarde, visita a las Ventanillas de Otuzco, gran necrópolis de origen Preincaico, donde además podremos apreciar una hermosa vista del Valle de Cajamarca. Retorno a la ciudad. Alojamiento.

DIA 10: CITY TOUR – CUARTO DE RESCATE / COMPLEJO PORCON (D. A)
Luego del desayuno, visitaremos el Cuarto de Rescate, una reconstrucción de los cuartos que el Inca Atahualpa había llenado con Oro y Plata para pagar su rescate a los conquistadores españoles; el estilo barroco de la Catedral cuya construcción data del siglo XVII, la iglesia de San Francisco, con sus enormes columnas y arcos de piedra construidas en el S. XVIII, además su interesante Museo de Arte religioso, Catacumbas y la Capilla de la Virgen Dolorosa; Complejo Monumental Belén, observaremos el Hospital de Varones del siglo XVIII, hoy Museo Médico y el Hospital de Mujeres, hoy Museo Arqueológico Etnográfico y religioso. Luego visitaremos la Colina de Santa Apolonia, donde se encuentra la Silla del Inca y disfrutaremos del espléndido mirador natural, donde podrá observar toda la Ciudad y el hermoso Valle. Almuerzo, por la tarde llegarémos a la Cooperativa Granja Porcón ó “Atahualpa Jerusalén”, donde conoceremos el Parque de Vicuñas, monos, venados, otorongos, osos hormigueros y demás especies; la laguna de Truchas, la Fabrica de productos lácteos, El Bosque de Pinos, La Granja de Cuyes, el Aserradero, la Hidroeléctrica, la casa donde seleccionan semillas de papas. Retornaremos a la Ciudad. Alojamiento.

DIA 11: CAJAMARCA / LIMA (D)
Mañana libre para actividades personales, a hora oportuna traslado al aeropuerto o terminal de bus para abordar el vuelo de retorno a la ciudad de Lima.

INCLUYE:

  • Excursión Valle Chicama + El Brujo

  • Excursión Chan Chan + Huanchaco

  • Excursión Templo del Sol-Templo de la Luna.

  • 02 noches de alojamiento en Trujillo.

  • Excursión Huaca Rajada – Sipan / Museo Tumbas Reales

  • Full Day Museo de sican / Batan Grande / Tucume

  • Tkt Bus Lima – Trujillo

  • Tkt Bus Trujillo - Chiclayo

  • Tkt Bus Chiclayo / Cajamarca

  • Tkt Bus Huaraz / Trujillo

  • Full Day Laguna de Llanganuco – Callejón de Huaylas

  • Exc. Chavin de Huantar

  • Templo de Kuntur Wasi

  • Full Day Cumbemayo / Ventanillas de Otuzco

  • City Tour / Complejo Porcón

  • 03 Noche de alojamiento en Chiclayo.

  • 03 Noches de Alojamiento en Cajamarca.

  • Servicios de guías español - ingles.

Precio por persona en dólares americanos:

CATEGORIA  

DOBLE

TRIPLE

HOTEL 3* 

940.00

920.00

HOTEL 4*

1200.00

1180.00

HOTEL 5*

1540.00

1520.00

  Peruano residente compartiendo habitación con extranjero e viceversa, favor consultar precio!