Valle de Lares y Machu Picchu 

4 Días / 3 Noches

 

Resumen del Programa

Es una aventura a través del Valle Sagrado de los Incas y todos sus parajes Lares-Ollantaytambo-Machu Picchu.

 

Día 01 / Cusco - Calca - Baños Termales Lares - Cachin

Muy temprano los recogemos de su Hotel en Cusco para iniciar nuestra aventura atravesando el Valle Sagrado de los Incas arribamos a los baños termo medicinales de Lares, a nuestro arribo tomamos un saludable y refrescante baño, después del almuerzo iniciamos nuestra caminata hasta arribar a nuestro campamento después de 2 horas.

 

Día 02 / Cachin - Qelqanta

Continuando la caminata a través del valle, llegamos a la comunidad de Huacawasi, lugar donde se producen algunos de los tejidos más finos de Perú. Pasando la aldea ascendemos hasta el paso del Cóndor, a 4100m. aprox, desde este punto apreciamos una de las mejores vistas del nevado Verónica, luego descendemos suavemente hasta arribar a Qelqanta, nuestro segundo campamento. 

 

Día 03 / Qelqanta - Patacancha - Willoc - Pumamarka - Ollantaytambo - Aguas Calientes

Empezamos a descender a una comunidad nativa denominada Willoc, lugar donde almorzamos, y después de 2 horas de caminata llegaremos a Pumamarka, para apreciar las famosas terrazas inca, finalmente arribamos a Ollantaytambo, ubicado a orillas del río Vilcanota, un valle fértil, esta aldea antigua Inca se considera uno de los museos vivos más importantes del mundo. Este es un lugar perfecto para apreciar los restos arqueológicos en toda su extensión y una variedad amplia de especies de flores y de aves. Por la tarde tomamos el tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes y pernoctamos en Aguas Calientes en un hospedaje básico. 

 

Día 04 / Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Después del desayuno temprano, subimos en bus al santuario de Machu Picchu, comenzamos nuestro tour guiado por todo el santuario, para luego de un tiempo libre retornar a la ciudad del Cusco por tren.

 

Fin de nuestros servicios.

 

Incluye:

-Recojo del Hotel y transfer en bus al valle de Lares.

-Guía profesional bilingüe, cocinero, porteadores. 

-Alimentación: 3 desayunos/ 3 Almuerzos/ 3 Cenas.

-Porteadores (Solo para cargar tiendas, alimentos y equipos)

-Todos los servicios de transporte.

-Botiquín de primero auxilios.

-Hospedaje básico en Aguas Calientes.

-Bus de subida y bajada: Aguas Calientes Machu Picchu 

-Tickets de ingreso a Machu Picchu.

-Tickets de tren Ollanta - Aguas Calientes – Cusco.

-Carpas en acomodación doble.